NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

SAGRADO CORAZÓN EN ZONA DE ASCENSO

Un nuevo triunfo, esta vez ante Ferrocarril Oeste B por 33 a 31, posicionó al equipo en el tercer lugar de la tabla general de la Primera Damas de la Femebal.



Con la siguiente nómina de jugadoras, Sagrado logró sacar adelante otra final, todavía sin jugar como les gustaría: Giselle Leiva, Nicole Olivera, Josefina Haedo, Barbara Ramirez, Micaela Ramirez, Maricel Galleguillo, Natalin Scarimbolo, Maria Alejandre, Wanda Insfran, Julieta Sanchez, Delfina Faiella, Camila Dobreff, Macarena Gamboa, Iara Ruiz Diaz, Jimena Gomez.



El de ayer no fue un partido más: la caída del Alemán de Quilmes ante Sedalo le permitió al Handball Sagrado Corazón subir ese único puesto que lo separaba del podio.

Los ascensos de la Primera Damas, segunda categoría en importancia del handball metropolitano, se definen de la siguiente forma: los dos primeros lugares suben de forma directa, y quien ocupe la tercera colocación disputa un partido de Reubicación ante el peor tercero de la general de la Liga de Honor Damas.




Ahí se encuentra HSC hoy, a tan solo seis partidos del final de la temporada y con un objetivo claro: conseguir un cupo en la elite del deporte del balonmano.

¿Qué partidos le quedan? La octava fecha será el 6 de octubre ante San Miguel, el equipo que lo precede en el acomulado anual, y que es por ahora dueño de la segunda plaza directa a la LHD. De más está decir que es un partido que no solo vale tres puntos.

Estrella de Boedo es el rival que el fixture arroja en la novena, el 20 de octubre, equipo que no tuvo una primera rueda tan buena, pero que marcha tercero en el Clausura. Siete días más tarde, el escollo más importante, quizás, para las de verde, negro y blanco: Sedalo, que ganó todo lo que jugó en el año, visitará Varela.

El tramo final será con Banfield en la 11, Villa Modelo va a ser el último de local, y el cierre del Clausura de visitante ante UAI Urquiza, ojalá teñido de festejos para el Handball Sagrado Corazón.


Informe: Gabriel Escobar
Fotos: Delfina Faiella y Lucas García