NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

DEPENDEN DE SÍ MISMAS

Sagrado Corazón sufrió un traspié en Boedo que amenaza con complicar el camino hacia su objetivo de Liga de Honor, aunque las cuentas indican que de ganar las cuatro fechas restantes, cuanto menos accederían al partido de Reubicación.



Estrella de Boedo se impuso por 28 a 20 en la tarde de sábado, en el cotejo que daba inicio a la novena fecha del Clausura de Primera Damas, ya que se programó más temprano que lo habitual, a las 16:15.

Al comienzo, el duelo tuvo un desarrollo bastante parejo, que hasta cinco minutos del cierre de la primera mitad las encontraba empatadas en diez goles.




Similar a lo sucedido en el partido anterior, los minutos finales del Sagrado Corazón en la primera etapa fueron negativos. Hasta el tiempo muerto pedido por sus rivales, ganaban 8-7, y se marcharon al descanso con un parcial de seis goles a dos abajo.

El cierre del primer tiempo trajo otra mala noticia: la segunda sanción por dos minutos a Macarena Gamboa, que estaba siendo trascendental en la defensa del equipo de Varela.




La distancia se estiró a cinco y el parcial a 8-2, en el principio del complemento, colocando un 15-10 en la pizarra, que Sagrado Corazón nunca pudo remontar a pesar de haberse acercado hasta la mínima diferencia.

Entre los 4 y los 12 minutos del segundo tiempo, Sagrado Corazón tuvo unos excelentes minutos de handball y los rostros de sus jugadoras lo demostraban: volvían a tener una sonrisa y a jugar más cómodas. Llegaron a arrimarse a tan solo un gol de Estrella de Boedo y obligaron otra vez a solicitar un tiempo muerto: el marcador 16-15 y 17' 40'' por jugar.


En la reanudación del juego, Boedo fue sumamente efectivo en la mayoría de sus ataques y el nerviosismo se adueñó de los avances de la visita.

Hasta el final del partido, el trámite fue el mismo y las dueñas de casa lograron quitarle al Sagrado un invicto de visitante que arrastraba desde el 30 de junio, cuando caía 26 a 21 ante Villa Modelo.

Las victorias de San Miguel y Villa Modelo, relegaron al Sagrado Corazón a la cuarta posición, pero aún sigue dependiendo de sí mismo en la lucha por llegar a Liga de Honor. 

Si gana las fechas 10 y 11, ante nada más y nada menos que Sedalo y Banfield, tendrá de local en la fecha 12 y sin depender de otros resultados, la chance cara a cara con Villa Modelo de retornar a los puestos de ascenso.



¿Cuáles son los partidos que les quedan a las aspirantes a Liga de Honor?

(1) Sedalo 66 pts: ya ascendió a Liga de Honor Damas.

(2) San Miguel 50 pts: fecha 10 (V) vs. Estrella de Boedo, fecha 11 (L) vs. SAG V. Ballester, fecha 12 (L) vs. Sedalo, fecha 13 (V) vs. A. A. Quilmes.

(3) Villa Modelo 48 pts: fecha 10 (V) vs. Ferro B, fecha 11 (L) vs, Estudiantes B, fecha 12 (V) vs. Sagrado Corazón, fecha 13 (L) vs. Estrella de Boedo.

(4) Sagrado Corazón 47 pts: fecha 10 (L) vs. Sedalo, fecha 11 (V) vs. Banfield, fecha 12 (L) vs. Villa Modelo, fecha 13 (V) UAI Urquiza.

(5) Juventud Unida 45 pts: fecha 10 (V) vs. A. A. Quilmes, fecha 11 (L) vs. Unlu, fecha 12 (V) vs. Ferro B, fecha 13 (L) vs. Estudiantes B.

Quien termine en el segundo puesto logrará el ascenso directo y quien termine en el tercer lugar alcanzará la definición con el tercer peor de la Liga de Honor Damas en el partido de Reubicación.

En caso de igualdad de puntos entre dos o más equipos, se define por los partidos disputados entre ellos. En caso de igualdad de puntos en los duelos entre sí, se define por la diferencia de gol en esos partidos.

Informe: Gabriel Escobar
Fotos: Delfina Faiella