NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

EN EL DUELO VARELENSE, SAGRADO DERROTÓ A LA PATRIADA

El sábado en el Polideportivo de la Avenida Novak, La Patriada y Sagrado Corazón le dieron inicio a una nueva temporada con la Copa Femebal.



De cara a lo que el próximo fin de semana será el comienzo en sus respectivos torneos de Primera Damas y Segunda Damas, ambos elencos se chocaron por la copa que disputan los clubes de ascenso de la Federación Metropolitana de Balonmano. 



Sagrado Corazón salió al campo de juego con las siguientes jugadoras: Nicole Olivera, Valentina Wiegandt, Wanda Insfran, Maricel Galleguillo, Micaela Ramírez, Josefina Haedo y Macarena Gamboa.



La Patriada tuvo a estos nombres desde el arranque: Daniela Cristaldo, Leila Rojas, Brenda Aquino, Florencia Vera, Denisse Ailen, Katherine Fernández y Evelyn Di Paolo.



El duelo se puede dividir en dos mitades bastante distintas. La inicial, muy favorable al equipo visitante, que a los 13 minutos obligaba a pedir tiempo muerto por su ventaja de 9-2.

La inclusión de la arquera Anabella Kinstler fue fundamental para que La Patriada gane solidez en el fondo, con las muy buenas intervenciones de la número 12.




Muy temprano en el partido, cuando iban 23 minutos, la pívot Macarena Gamboa sufrió la segunda exclusión de dos minutos, con lo que el resto del duelo jugó condicionada y la mayoría de los minutos la tuvo a Iara Ruiz Loza en cancha.


Las recientemente ascendidas a Segunda fueron de menor a mayor en el encuentro, y cerraron el primer parcial diez goles abajo, 18 a 8. Por el lado de las de Primera, se destacó su buena defensa y la contundencia de los ataques, con Wanda Insfran con una labor superlativa.




El complemento fue más parejo, y la distancia de diez se mantuvo casi hasta el cierre. El parcial de los segundos treinta minutos fue bastante distinto: solo 14 a 12 a favor de las visitantes, que supieron administrar la distancia conseguida al comienzo.



Otras de excelente partido fueron Valentina Weigandt y Bárbara Ramírez, con 5 goles para cada una. En la tabla de goleadoras fueron igualadas por María Alejandre, que volvía de una lesión, solo entró a tirar los penales y no falló ninguno de los cinco. Wanda Insfran fue la mejor en ese ítem, con 8 tantos, mientras que por el lado de las locales, Camila Sandoval sumó 5 anotaciones y fue la mayor artillera de su cuadro.


El próximo fin de semana, Sagrado Corazón debuta en Primera Damas recibiendo al Alemán de Quilmes, mientras que La Patriada hará lo mismo con Atlanta por Segunda Damas.

Informe: Gabriel Escobar
Fotos: @solbelen_99