NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

DEBUT CON TRIUNFO

La Patriada sigue de racha: venció a SAG Polvorines de visitante por 25 a 23 y llegó a 16 puntos. Una de sus jugadoras juveniles, Noelia Alcalá, vistió por primera vez la camiseta en un partido de Mayores.

Anabella Kinstler junto a la debutante Noelia Alcalá

Noelia Alcalá, recientemente cumplió años y alcanzó la edad necesaria para poder competir en la máxima categoría de su club: "estuve esperando cumplir los 17 únicamente para poder jugar con ellas los sábados", declaró la número 40.

"Me sentí súper cómoda y acompañada", confiesa respecto al cotejo que le dio inicio a su desempeño en el equipo principal de damas: "tenía y tengo bien en claro que ellas me van a acompañar en todas".

A su vez, comentó que desde hace tiempo viene preparándose para este debut: "con mayores vengo entrenando desde el año pasado y este año jugué dos amistosos junto a ellas en la pretemporada"



Lo que rodea al presente de La Patriada es una franca remontada en la categoría a la que recién han ascendido, Segunda Damas: "el contexto obvio que suma y te da ese plus, pero las chicas desde el primer momento dejaron bien en claro que este era un partido durísimo y que había que ganarlo".

A pesar del nivel de dificultad del partido, siempre creyeron en el triunfo: "con esa mentalidad siempre entramos a la cancha, a fondo o nada. Yo las veo y las siento re motivadas y con ganas de ir por todo, y eso es lo que me transmiten, lo cual hace que también a la hora de jugar tenga muchísima seguridad".


Entrevista: Gabriel Escobar