NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

¿QUIÉN LAS PARA?

Aún sin mostrar su mejor juego, Handball Sagrado Corazón se quedó con un triunfazo en la agonía del partido con Estudiantes de La Plata B y sigue expectante en la lucha por la punta. El sueño de la Liga de Honor está a siete finales de distancia.



Una tarde francamente emocionante se vivió en el Gimnasio del Sagrado Corazón. Es que el equipo que viene dando que hablar, remontó una desventaja de, por momentos, cuatro goles, para volver a ganar y llenar de ilusión a toda su hinchada.

Fue especial, según las propias protagonistas, el afrontar el primer partido sin su entrenador habitual. Mariano Carbone dirigió su último encuentro la semana pasada y continuará con su carrera en España.

Sin embargo, supieron reponerse a lo que conlleva perder a la cabeza del grupo a mitad de campeonato, y sin disputar un primer tiempo a la altura de sus condiciones, lograron que la distancia en favor del Pincha sea la mínima.



El cartel electrónico marcaba 13 a 12 cuando sonó la chicharra de la culminación de la primera etapa y el segundo tiempo mostraría una mejor versión del Sagrado.

La defensa de las segundas del Clausura de Primera Damas mejoró en el segundo parcial, cerrando los espacios hasta provocar en un par de ocasiones que le sancionen juego pasivo a sus rivales.

De la mano de la eficacia de la zurda Alejandre, lograron ir acercándose cada vez más en el tanteador, al punto tal de que faltando menos de un minuto, el duelo estaba empatado en 24.




Se paró el reloj a pedido del local para planear el desarrollo de la siguiente jugada y la estrategia dio sus frutos: Sagrado Corazón lograba adelantarse por un gol.

La misma acción fue copiada por Estudiantes, que tras frenar el tiempo, ensayó una maniobra que le permitió, a once segundos del final, contar con un penal que les permitiese igualar las cosas otra vez.



Para el delirio de las gradas, colmadas por las jugadoras de inferiores y las categorías más pequeñas del club, el Pincha falló la pena máxima y el Sagrado se volvió a hacer con los tres puntos, por 25 a 24. 

Quien también ganó y conserva la punta, aunque no se sabe por cuánto tiempo más, es Sedalo. Derrotó por 30 a 23 a Unlu y sigue en lo más alto con 18, perseguido por las varelenses con 16.



Sagrado Corazón presentó una nueva camiseta y el equipo posó con ella:




Informe: Gabriel Escobar (@gabiescobar_96)