NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

HANDBALL CADETAS: EL CAMINO A LA MEDALLA DE PLATA

Sagrado Corazón logró posicionarse como el segundo mejor equipo de la Provincia de Buenos Aires en los Juegos Bonaerenses 2018.

                  

El camino comenzó, ya instaladas en Mar del Plata el sábado, con la inauguración de los Juegos Bonaerenses 2018. Para clasificarse, las jugadores que representan al Colegio Sagrado Corazón tuvieron que afrontar dos fases previas. 

El año comenzó con las rondas locales, enfrentando a rivales del propio partido de Florencio Varela. El Ayelén fue la primera prueba, y faltando 8 segundos la balanza se inclinó para las cadetas del Sagrado que ganaron por solo un gol. 

Después de su primera victoria, se toparon con el Santa Lucía, en una parada un tanto menos complicada, según aseguran las protagonistas, que lo vivido en el debut.

Una vez superada la fase varelense, les tocaba medirse contra sus pares de otros distritos. El sorteo definió que Lanús sería el rival en semifinales.


También atravesado ese escollo, solo quedaba superar la final ante las quilmeñas para poder acceder a las finales provinciales, y así fue.



Ya en el día domingo, la primera piedra en el camino sería Esteban Echeverría, y las varelenses sabrían atravesarla de muy buena manera.


Al entretiempo se marcharon con la escueta ventaja de 11 a 10 y el duelo era parejo en esa primera mitad.



A falta de cuatro minutos, un tiempo muerto las halló un poco más holgadas en el marcador: ganaban 19 a 14.


El final de la primera fecha las encontró victoriosas con un clave 22 a 18 y comenzaron su estadía en Mar del Plata con el pie derecho.

Así festejaron el debut en el certamen.


El lunes, la segunda parada. Rauch era el rival que le otorgó el sorteo.


Al igual que el domingo, Sagrado Corazón ganaba por un gol a final del primer parcial: 10 a 9.


Quedaban 8 minutos y 50 segundos, cuando el tiempo muerto se hacía presente y aún las encontraba ganadoras por 17 a 15.

En un sufrido final, las jóvenes, que también en su amplia mayoría participan en las Inferiores del equipo del Sagrado Corazón en la Femebal, lograron imponerse por 19 a 17 frente a Rauch.


El pase a semifinales se concretaría el martes y con cifras aplastantes: Sagrado Corazón goleó 22 a 11 a La Plata y compró su ticket para disputar una medalla.


Toda la familia que apoyó en la competencia al Sagrado Corazón inmortalizó el recuerdo con esta hermosa fotografía:


El miércoles por la mañana, Sagrado Corazón barrió de la cancha a Vicente López por 23 a 15 y se metieron en la final del torneo.


El partido que definió a Chivilcoy como ganadoras de la medalla dorada fue parejo y terminó con solo dos goles de diferencia. El único duelo que fue caída para Sagrado Corazón, por 25 a 23.




El equipo completo recibiendo la medalla de plata:


Informe: Gabriel Escobar.
Fotos e información durante toda la competencia: Nicole Olivera.