NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

TRIUNFO ESPERANZADOR

Sagrado ganó en Banfield y continúa en carrera por la plaza de Reubicación, en busca de la Liga de Honor Damas de la Femebal.



Después de dos fines de semana consecutivos con derrotas, la primera y la más dolorosa ante Estrella de Boedo y la siguiente con Sedalo, mostrando un mejor handball, las dirigidas ahora por Rodrigo Álvarez en soledad volvieron a sumar de a tres.



Alrededor de 50 hinchas del Sagrado Corazón se hicieron presentes de visitante en el Microestadio del Club Atlético Banfield para alentar a sus jugadoras.

Los redoblantes, aplausos y palabras de aliento jugaron su partido, también desde el minuto cero. Es que era de público conocimiento lo relevante de este partido para las jugadoras del Handball Sagrado Corazón y para sus aspiraciones ambiciosas de este fin de año.



El equipo salió con su habitual formación titular a mostrar algo parecido a lo visto el pasado sábado ante Sedalo, aunque Banfield supo mantenerse en partido en el resultado a lo largo de todo el primer tiempo.

Sagrado Corazón se fue al descanso con empate en la pizarra: 11 a 11. La sensación, a pesar de la igualdad, era que tarde o temprano el resultado se iba a inclunar para las de blanco, verde y negro, por la superioridad que ostentaba en el desarrollo de los primeros treinta.




El comienzo del complemento fue favorable para quienes recibían las órdenes de Rodrigo Álvarez, joven entrenador de 20 años, que por primera vez tuvo la responsabilidad máxima en el banco de los suplentes del Sagrado. Ya había estado acompañando desde el banco durante el prolongado ciclo de Mariano Carbone y también en las cinco fechas en las que Matías Contento estuvo a la cabeza.

Dentro del muy buen partido de las cuartas en la tabla anual, se destacaron las actuaciones de Valentina Weigandt, con un gran despliegue en los muchos minutos que le tocó estar en cancha, y el segundo tiempo de Nicole Olivera, arquera que construyó una muralla en el arco que defendió y que provocó que los visitantes presentes en la tribuna se rompieran las manos aplaudiéndola.

Con una diferencia que no bajaba de los cuatro goles, las varelenses pudieron afrontar el final del partido con menos presión y sabiendo que su tarea estaba hecha. Para ellas, ahora resta continuar por esta senda en los dos partidos finales del Clausura para esperar que en otras canchas, tanto Villa Modelo como Juventud Unida, dejen puntos por el camino.




Así están las cosas en la tabla después de la fecha 11 del Clausura en la Primera Damas:

1- Sedalo 72
2- San Miguel 56
3- Villa Modelo 54
4- Sagrado Corazón y Juv. Unida 51

El próximo sábado, Sagrado recibe a Villa Modelo en lo que promete ser un duelo apasionante por el bendito tercer puesto, que permite disputar ida y vuelta con el tercer peor clasificado de la Liga de Honor por un cupo en dicha competencia.

Informe: Gabriel Escobar