NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

OTRA DERROTA DEL FÚTBOL FEMENINO

El equipo de Julián López no atraviesa su mejor presente, con muchos condimentos ajenos a lo futbolístico, a lo que se le suman las derrotas en fila.



Aún en el marco de la profesionalización del fútbol femenino en Argentina, en Defensa y Justicia cada vez se les hace más complicado a las jugadoras, quienes el último fin de semana tuvieron que pagar el transporte para visitar a Ferro.

También, fuentes del riñón de la actividad aseguran que hay problemas para abonar el dinero que les hace falta para jugar de local, que consiste en pagar a la policía y a la ambulancia. El mismo club que pelea mano a mano con Racing la Superliga, obliga a las miembros del plantel femenino a juntar plata entre todas para cubrir esa suma, que no le significaría demasiado gasto a la institución, si se propusiera solventarlo: 8200 pesos mensuales.



Históricamente, desde el comienzo del fútbol femenino en Defensa, el club no se hizo cargo de poner la plata al jugar de local, sino que juntaron entre todas y buscaron sponsors para solventarse, pero ante la inminente caída de algunas publicidades, cada viernes antes del partido es un dilema entre si llegarán o no a juntar el dinero.

De los 4100 pesos que representa cada encuentro en La Capilla, en la actualidad el club acordó poner solamente la mitad, y por dicho motivo, para recaudar, el transporte de visitante deja de ser gratuito y lo empiezan a cobrar cien pesos por jugadora, para tratar de llegar a cubrir el gasto de cuando juegan en casa.


Este presente, muy difícilmente pueda ser ajeno a lo que sucede dentro del rectángulo de juego, y no lo es. Defensa y Justicia perdió 5 de los 6 partidos desde el principio del año y peligra su permanencia en la Primera B. 

El último fin de semana fue caída 5 a 1 ante Ferro, en condición de visitante, y las dejó solo por encima de tres equipos en la tabla.
















Desde la dirigencia de Defensa y Justicia desmienten el conflicto, pero cada vez son más las voces de adentro que se animan a hablar del tema. Hace unas semanas, esta situación desembocó en la renuncia de la entonces coordinadora, Romina López.

La próxima fecha, el Defe recibirá a Deportivo Armenio. Cabe recordar, que por disposición de Conmebol, para que el equipo masculino participe de los torneos internacionales, la institución debe tener al menos una categoría juvenil y una mayor de fútbol femenino.

Informe: Gabriel Escobar (en twitter: @GabiEscobar96)