NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

CLÁSICO APASIONANTE

En un partido que las tuvo regresando dos veces de una desventaja de cinco goles, Sagrado Corazón cayó por la mínima en la última bola del duelo ante el Alemán de Quilmes. 


El equipo que peleó el ascenso a Liga de Honor la pasada temporada debutó de local en el Apertura 2019, nada más y nada menos que ante el Alemán, elenco al que habían superado de visitante la última vez que se habían enfrentado.

El comienzo las tuvo abajo 5-1 en el tablero muy pronto, pero después del tiempo muerto pedido por Pablo Bresas, el partido se emparejó.


Sagrado Corazón había sufrido la baja de una de sus arqueras, Giselle Leiva, que en el precalentamiento se lesionó en el tobillo: los síntomas eran de un esguince. 

La primera etapa terminó con las visitantes por arriba 13 a 10, pero la diferencia en el juego no era tal. Se destacó nuevamente la joven Valentina Weigandt, una garantía para las dueñas de casa.


El complemento tuvo cosas parecidas al primer tiempo, y otra vez las quilmeñas lograron despegarse hasta por cinco goles de distancia, pero las que nunca dan un duelo por perdido supieron cómo reponerse.

Bárbara Ramírez, Micaela Ramírez y Wanda Insfran llegaron a 5 goles cada una, mientras que la goleadora del partido fue Valentina Weigandt con 8.


El minuto final fue vibrante, con el partido igualado en 30 y la inclusión de María Alejandre, la Zurda, buscando el tiro ganador. Pero una pérdida de pelota y contraofensiva rival le terminó costando caro al Sagrado.

Después del partido, el entrenador Pablo Bresas brindó su testimonio: Audio de Pablo Bresas en Radio Ayres FM 96.5


Informe: Gabriel Escobar (en twitter: @GabiEscobar96)